Noticias

Día de la Madre: las ventas aumentaron 1,2% en la provincia de Córdoba

Día de la Madre: las ventas aumentaron 1,2% en la provincia de Córdoba

Las ventas minoristas por el Día de la Madre aumentaron en los comercios pymes de la provincia de Córdoba 1,2% respecto a la misma celebración del año anterior, de acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.

 

Vale recordar que en octubre de 2021 las ventas habían aumentado un 10,7% en relación al año anterior, producto de que la base de comparación estuvo marcada por las restricciones de socialización impuestas por la pandemia de coronavirus.

En efecto, de acuerdo con el sondeo, las variaciones en cantidades de cada rubro, fueron las siguientes:

Artículos de informática, celulares y electrónica (-3,2%)
Artículos deportivos y de recreación 1,7%
Artículos para el hogar y uso personal 2,6%
Bazares y Regalería 3,0%
Bijouterie y Fantasía 3,7%
Blanco y Mantelería (-2,8%)
Calzado y Marroquinería 1,2%
Flores y Plantas 4,3%
Gastronomía y Restaurantes 3,2%
Indumentaria y Lencería 1,5%
Joyería y Relojería (-4,1%)
Librería (-1,4%)
Perfumería y Cosmética 2,1%
Servicios de estética, belleza y relajación 2,6%

El ticket promedio fue de $5.250 en toda la provincia.
Con respecto a los medios de pago, el 65% de las ventas se realizaron con tarjeta de crédito y el 35% restante, con efectivo o tarjetas de débito.


© 2024 | Centro Comercial e Industrial de Arroyito
Diseño por CardinalDev