Noticias

AHORA 30: Información y paso a paso para adherirse

AHORA 30: Información y paso a paso para adherirse

El plan para la compra y financiación de electrodomésticos en 30 cuotas, conocido como Ahora 30, comenzó a regir hoy e incluye un congelamiento por 90 días de productos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, todos de producción nacional.

El nuevo programa fue reglamentado a través de las Resoluciones 56/2022 y 57/2022, publicadas hoy en el Boletín Oficial, y regirá hasta el próximo 22 de diciembre o hasta superar el límite para el conjunto de operaciones de $100.000 millones, lo que ocurra primero.

En tanto, tal como refrendó el Secretario de Comercio, Matías Tombolini, las pymes comerciales podrán adherir al Ahora 30.

El Gobierno también dispuso la opción de una prórroga hasta el próximo 19 de enero, dependiendo de su funcionamiento y recepción, según la Secretaría de Comercio.

Compatimos un instructivo con el paso a paso para adherirse al Programa Ahora 30:

1- Ingresar al sitio https://autogestion.produccion.gob.ar/ahora30
2- Loguearse con el método de autenticación deseado (AFIP Clave Fiscal, Mi Argentina o RENAPER DNI).
3- Completar los datos del comercio y del/la apoderado/a firmante en la plataforma web.
4- Descargar plantilla con modelo de convenio.
5- Suscribir convenio en letra legible (o firma digital) con fecha cierta y adjuntar archivo en el sitio en formato PDF.
6- Descargar plantilla con Anexos I (canasta de productos incluidos en el Programa) y II (puntos de venta del establecimiento).
7- Luego de descargada la plantilla, indicar en la pestaña Anexo I aquellos productos de la canasta general trabajados por el comercio a adherir, seleccionando la lista desplegable de la plantilla Excel ofrecida por el sitio.
8- Introducir en la pestaña Anexo II las sucursales del comercio.
9- Adjuntar archivo Excel con la información de productos comercializados por el establecimiento (Anexo I) y los puntos de venta existentes (Anexo II).
10- Adjuntar poder habilitante para la firma del convenio.
11- Adjuntar copia de ambas caras del DNI de la persona autorizada en el poder.
12- Adjuntar constancia de inscripción de AFIP del comercio a adherir al Programa.
13- Adjuntar foto del comercio físico (de alguna sucursal). Cabe recordar que son plausibles de ser adheridos aquellos comercios que cuentan con, al menos, un local físico.


© 2024 | Centro Comercial e Industrial de Arroyito
Diseño por CardinalDev